3 Motivos por los que un cliente no compra

3 Motivos por los que un cliente no compra

¿Alguna vez te has preguntado qué lleva a un cliente a no comprar? Aunque existan diferentes motivos, son 3 las principales razones por las que un cliente no compra. Hoy desde SimpleVista, tu agencia de marketing para negocios locales, te contamos cuáles son estos 3 motivos y cómo puedes ponerles fin.

El cliente no quiere todo lo que ofreces

Sí, parece obvio, pero muy pocos negocios detectan esta situación. El principal motivo por el cual una persona no decide comprar en una tienda es simplemente que no le gusta, o no le convence lo que vendemos. Esto se suele deber a que nuestra oferta no despierta el deseo o la solución a alguno de los problemas del cliente.

Muchas veces la oferta no despierta nada en el cliente porque es exactamente igual que la de la tienda de al lado. Para ello deberás contar con una oferta irresistible que capte la atención del cliente.

No confían en la tienda

¡Ojo! Esto no se debe a que la tienda no sea de fiar o que dé esa impresión; se debe a que no conoce el establecimiento. Para hacer que alguien desconocido confíe en nuestra tienda, debemos hacer que nos conozca. Solo podremos conseguir esto comunicándonos con los clientes cuando entren a nuestra tienda.

Un consejo: No trates de vender de inmediato de manera insistida, ya que asustarás al posible cliente. Conseguir la confianza del cliente lleva tiempo, así que tómatelo con calma. Trata de sembrar un vínculo con el cliente que puedas cosechar en forma de ventas.

No les gusta la tienda

Puede ser que la oferta que ofrecemos les llame la atención y que ya no seamos unos desconocidos para ellos, pero aun así no les gustamos. ¿Qué pasa entonces?

Ya sea por nuestra forma de expresar las cosas, nuestro enfoque o el diseño de la tienda, sigue sin gustarles. Esto puede ocurrir por cualquier motivo, así que no debemos darle muchas vueltas. Es imposible gustarle a todo el mundo, por lo que dedicar tiempo y esfuerzo a cambiar algo para que una persona compre no es rentable. Eso sí, si la mayoría de personas tienen este tipo de pensamientos, probablemente debamos valorar realizar cambios.

Desde SimpleVista esperamos que te haya resultado interesante el artículo hoy. Con esto podrás saber por qué un cliente no se decide a comprar y cómo ponerle solución. Recuerda que si te gustaría atraer a más clientes a tu tienda, ¡somos tu solución! Consigue la presencia digital que deseas sin la necesidad de una página web. Si te gustaría saber más sobre lo que podemos hacer por ti, no lo dudes y contáctanos.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras noticias!

¡Compártelo!

¿Quieres destacar tu negocio?

Escribe tu email y nos ponemos en contacto contigo

Otros consejos

Aumenta tu presencia online

Contacta con nuestro equipo para cualquier duda o consulta