5 Consejos para escoger el producto que vender en tu negocio

5 Consejos para escoger el producto que vender en tu negocio

Cuando llega el momento de elegir qué producto vender, hemos de tener en cuenta diferentes factores para escoger los productos perfectos. Hoy desde SimpleVista, tu agencia de marketing para pequeños negocios, te traemos 5 consejos para escoger tu producto.

Productos no saturados

Parecerá obvio, pero fijarnos en las modas y tendencias nos ayudará a descartar aquellos productos que ya están demasiado saturados o que incluso, han pasado de moda. Has de escoger un producto que no haya pasado de moda, que tenga un buen volumen de ventas en el presente, o que tenga una buena proyección de futuro. En el caso que escojas un producto de tendencia, estate siempre alerta de las actualizaciones del producto para marcar la diferencia con tus competidores.

Productos con margen de beneficio

En el momento de contactar con los proveedores, busca el proveedor que te haga la mejor oferta calidad/precio. De esta manera conseguirás el producto al precio más bajo posible pero siempre teniendo en cuenta la calidad. La variable del precio es clave a la hora de vender, cuanto mayor sea el margen de beneficio, más beneficios obtendrás. Recuerda no dejar de lado la calidad del producto.

Demanda y consumo del producto

Al escoger un producto debes tener en cuenta la zona en la que vendes el producto. Investiga si en la zona de tu negocio ese producto se consume o no es habitual entre la gente. También investiga cuántas personas venden lo mismo que tú para no vender un producto que esté saturado y no conseguir grandes márgenes.

Observa a la competencia

Ten en cuenta la competencia, infórmate de cuanta competencia tienes y en qué punto están. Debes valorar si merece la pena entrar a competir con ellos y si lo haces deja muy claro a la gente tu factor diferenciador para que vean que tu producto es mejor.

Productos con exclusividad

Una opción de venta sería vender un producto que nadie más venda en tu zona. Si tienes buen trato con el fabricante puedes tratar de convencerlo para hacer un producto más especializado para darle una perspectiva de propiedad. De esta manera, tus clientes se acordarán antes de tu producto que de cualquier otro. Si sigues este consejo es probable que en un tiempo el público te reconozca por tu marca además de por tus productos, ¡así que cuida la imagen!

¡Dales a los clientes lo que buscan! Con estos 5 consejos podrás escoger los productos perfectos. Si quieres dar el paso y digitalizar tu negocio sin necesidad de una página web, confía en SimpleVista, tu agencia de marketing digital.

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