5 tipos de clientes y cómo tratarlos

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¿Sabrías distinguir qué tipos de clientes tienes? No podemos tratar a nuestros clientes por igual, puesto que cada uno tiene necesidades diferentes. Hoy desde SimpleVista, te mostramos los 5 tipos de clientes que existen y cómo debes tratarlos.

¿Por qué debemos reconocer a cada tipo de cliente?

Si quieres que tus clientes se marchen satisfechos de tu tienda, es esencial que les guste el servicio que les has prestado. Pero para poder dar un servicio adecuado, lo primero que debemos hacer es averiguar qué quiere el cliente. Para ello, la mejor forma es identificar qué tipo de cliente es y cómo prefiere que le traten. Estos son los 5 tipos de clientes base que podemos encontrarnos:

Cliente indeciso

Si estamos ante alguien que realmente no está convencido de lo que quiere, estamos hablando de un cliente indeciso. Lo que necesita este tipo de cliente es que te encargues de mostrarle tus conocimientos y convencerlo de su compra.

Cliente impaciente

Este tipo de cliente puede ser realmente difícil de llevar, ya que no quiere perder el tiempo ni tolerará fallos. Lo que debes hacer ante un cliente impaciente es explicarle todo de manera muy clara, ya que buscan una solución rápida y efectiva.

Cliente racional

Es un cliente que está informado de lo que ofreces, por lo cual has de remarcar los beneficios de tus productos o servicios. Este tipo de cliente sabe lo que quiere y pide una información muy exacta, por lo que asegúrate de poder darle lo que busca.

Cliente amigable

Como su nombre indica, este tipo de cliente es tranquilo y afable, pero aunque se muestre receptivo a lo que dices, no significa que esté de acuerdo con ello. ¿Entonces cómo sé si sonríe por lo que le estoy diciendo o por su carácter? Muy sencillo, haciendo preguntas concretas que te indiquen si está convencido de lo que le estás vendiendo.

Cliente tímido

El último tipo de cliente que te vamos a presentar es el cliente tímido. Suelen ser inseguros y no se sienten cómodos si tienen que hablar mucho. Por ello, debemos de crear un ambiente relajado para él, así será más receptivo. De esta manera lograrás que se vaya de tu tienda con una gran sensación de tranquilidad.

¿Qué hay mejor que tener a nuestros clientes contentos? Ahora ya sabes cómo identificar a cada cliente y la forma correcta de tratarlos. Recuerda que si quieres atraer a más clientes, SimpleVista es tu empresa especializada en visibilidad online.

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