6 consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio

6-consejos-para-mejorar-la-experiencia-del-cliente-en-tu-negocio

Hoy en día los consumidores no se guían por el precio únicamente, le dan importancia a la experiencia que viven en el negocio. Mejorar esta experiencia podrá hacer que tu cliente decida volver o no. Hoy en SimpleVista, tu agencia de marketing digital, descubrirás cómo mejorar la experiencia de tus clientes y así, vender más.

Mejora el trato con el clienteSi hablamos de mejorar la experiencia del cliente, no podemos obviar la base, es decir, el trato hacia él. Es fundamental no solo tratar con educación a nuestros clientes, también debemos hacer que se lleve un buen sabor de boca al marcharse de nuestra tienda. Para ello debes de cuidar los siguientes aspectos:
Haz que el cliente se involucre en la compra: si el cliente se involucra durante el proceso de compra, lo más seguro es que se sienta cómodo en la tienda. Para ello has de conseguir que interactúen contigo. No agobies a los clientes: es muy importante no presionar a los clientes a comprar ni agobiarlos de ninguna manera. Si haces esto, no solo el cliente no volverá a comprar debido a su experiencia en la tienda, sino que además dará una mala opinión sobre ella a sus cercanos.Mantén tu tienda bien organizada: una tienda bien señalada donde es fácil encontrar lo que buscamos, siempre es agradable. Intenta hacer un recorrido por tu tienda como si fueras un cliente.
Si tienes en cuenta estos 3 puntos, seguro lograrás mejorar la experiencia del cliente. No es tan complicado, ¿Verdad?Realiza un buen remate final¿Cuántas veces un mal final ha arruinado una película? Pues lo mismo pasa con la experiencia del cliente en nuestra tienda si no le damos un buen remate. Si todo el trato ha sido bueno con el cliente, pero al final ha tenido algún fallo, este lo echará a perder. ¡Pero no te preocupes! Para mejorar la experiencia del cliente en el tramo final bastará con afinar los siguientes aspectos:
Regalar un pequeño detalle tras la compra. Es algo inesperado que siempre alegra.Recordarle a tu cliente que ante cualquier problema con el producto estás a su disposición.Poner un mensaje de agradecimiento en el ticket o en el producto que haga al cliente sentirse apreciado.
Como puedes ver, son pequeños detalles que tienen un coste casi nulo para la empresa, pero que para el cliente suponen un gran cambio.La experiencia del cliente está cobrando cada vez más relevancia en todos los negocios, por lo que toda empresa debería cuidar estos detalles. Estos consejos te ayudarán a mejorar esta experiencia y hacer que tus clientes vuelvan. Mientras aplicas estos consejos, ¡atrae más clientes a tu punto de venta y consigue más llamadas con nuestra solución de posicionamiento local. ¡Contáctanos!¡No lo olvides! Si quieres estar al día de nuestros consejos, síguenos en Facebook e Instagram.

¡Compártelo!

¿Quieres destacar tu negocio?

Escribe tu email y nos ponemos en contacto contigo

Otros consejos

Aumenta tu presencia online

Contacta con nuestro equipo para cualquier duda o consulta