7 consejos para convertir quejas en oportunidades

7 consejos para convertir quejas en oportunidades

Muchas veces cuando recibimos una queja o una reseña de un cliente descontento lo vemos como algo negativo en lugar de una oportunidad para aprender y mejorar nuestro negocio. Hoy desde SimpleVista, te revelamos 7 consejos para que empieces a gestionar las quejas de tus clientes de manera diferente y en convertirlos en oportunidades.

Sigue estos consejos y a con el paso del tiempo tu negocio se convertirá en un super negocio.

1) Cuida todos los detalles

Los comentarios de los clientes y, las quejas más específicamente, responden a problemas encontrados, dudas surgidas o descontento por alguna experiencia vivida. Una vez recibidas, es muy importante entenderlas y buscarles solución en lugar de dejarlas en el olvido. Por esta razón, debes colocar a una persona que solo se ocupe de las quejas y reclamaciones. De esta manera, estarás en contacto constante con los clientes.

2) Agradece las quejas

Siempre debes estar dispuesto a buscar un momento para que los cliente puedan comunicarse contigo. Siempre es bueno agradecer los comentarios de los clientes para que se sientan escuchados y tenidos en cuenta. De lo contrario, podría significar la pérdida del cliente.

3) Hazlo fácil

Qué no sea un proceso interminable para el cliente poner una queja o reclamación. Si le resulta fàcil al cliente poner una queja y le das diferentes soluciones o alternativas al problema, lo recibirá como que te ocupas de él y de su satisfacción. Gracias a ello, seguramente te dé una segunda oportunidad y así podrás corregir esos errores que tuviste anteriormente.

4) Controla cada queja

Aquí nos referimos a saber cuándo o cuánto tiempo nos lleva resolver quejas. Aparte de solucionar esa queja, también tendremos que asegurarnos que no vuelva a repetirse en otra ocasión. Si controlamos el motivo de la queja y el tiempo invertido en solventarla, podremos agilizar este proceso cuándo surjan problemas similares.

5) Comparte lo que aprendes

Informa a tus trabajadores de el “qué y cómo” de la queja. Tienen que saber el tipo de queja puesta y cómo se soluciono para que puedan trabajar con mayor facilidad y autonomía a la hora de manejar estas situaciones.

6) Hazlo bien

Tú, como dueño de tu negocio, tienes que estar al tanto de todo lo que sucede y asegurarte que se haga de una determinada manera sin olvidar nada por el camino. El negocio que está en constante cambio y evolución tiene muchas más probabilidades de adaptarse y seguir adelante con éxito.

7) Sé transparente

Habilita un espacio dónde se muestren las quejas más comunes de tus clientes junto con la solución. De esta manera, muestras la solución a otros clientes que puedan tener el mismo problema, reduciendo así las futuras quejas. También es una buena manera de mostrar que das importancia a la satisfacción de tus clientes y que realmente inviertes tiempo en servirlos.

Con estos 7 consejos podrás gestionar desde otro punto de vista las quejas recibidas y afrontarlas cómo una oportunidad para crecer y mejorar. Siempre es mejor escuchar a un cliente con una queja que pasarlo por alto y que seguramente deje de ser cliente. Una muy buena manera de tener más clientes es confiar en SimpleVista, ya que somos especialistas en aumentar la visibilidad online de tu negocio. Nosotros nos ocupamos de llevarte clientes y tú de gestionar sus quejas y reclamaciones, ¿trato?

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