3 pasos para identificar a tu cliente de valor

3 pasos para identificar a tu cliente de valor

Los clientes son igual de valiosos que cualquier otro componente de nuestro negocio. Claro está, que no todos son iguales y que algunos clientes nos pueden aportar más valor que otros. Pero, ¿Cómo identificamos a estos clientes de valor? Hoy en SimpleVista, tu agencia de marketing digital para pequeños negocios, te traemos 3 pasos para identificar a tu cliente de valor.

Implementa un programa de fidelización

Estos programas nos ayudan a crear valor y fomentar los diferentes niveles de consumo. También prometen recompensas a sus consumidores si compran alguno de tus productos o servicios. Gracias a estos programas, podrás conseguir que más clientes adquieran tus productos o servicios en mayor cantidad.

Un ejemplo podría ser cuando te haces socio de algún comercio, vas recopilando puntos por cada compra que hagas y dichos puntos los canjeas por algún descuento.

Pregunta a tus clientes

Se trata de una de las estrategias más efectivas y directas en cuanto a maneras de identificar clientes de valor. Pregunta a tus consumidores de manera directa acerca de tus productos o servicios para saber qué opinan o qué mejorarían.

Es cierto que las personas no siempre están dispuestas a participar, prueba de ofrecer algún incentivo a cambio de responder la encuesta.

Analiza tus datos

Los clientes de valor son clientes que suponen una mayor influencia al resto de clientes. Es decir, en este caso no nos interesan aquellos clientes que gasten más dinero sino aquellos que compartan su experiencia.

En redes sociales y sitios web puedes analizar los datos para saber cuántos usuarios te siguen, interactúan y visitan tu página. De entre todos los usuarios seguro que encontrarás algunos que están más pendientes a tu negocio.

¡Estas son algunas de las maneras de identificar a un cliente de valor para tu empresa o negocio! Si quieres atraerlos a tu negocio y ganar más presencia y visibilidad, ¡Contáctanos!

¡Compártelo!

¿Quieres destacar tu negocio?

Escribe tu email y nos ponemos en contacto contigo

Otros consejos

Aumenta tu presencia online

Contacta con nuestro equipo para cualquier duda o consulta