Brand Lovers – Lealtad hacia una marca ¿Qué és?

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¿Te gustaría que tus clientes hablaran bien de ti? ¿Y incluso que te defendieran de críticas y comentarios negativos que atacan a tu negocio?

Las marcas ya sean grandes o pequeñas necesitan gente que hable bien de ellas y así crear confianza con el público. Los Brand Lovers son ideales para tener publicidad gratuita y aumentar a tu favor tu reputación digital mediante valoraciones positivas y recomendaciones. Hoy en SimpleVista te contamos todo lo que necesitas saber sobre los Brand Lovers.

¿Qué son los Brand Lovers y qué características tienen?

Si lo traducimos directamente al castellano nos saldría amantes de la marca. Es decir, los Brand Lovers son sencillamente fans o admiradores de tu marca con los cuales has establecido una conexión emocional más allá del producto. No solo confían en ti por los productos que ofreces, sino que se sienten cómodos e identificados con lo que la marca representa. Los Brand Lovers están enamorados de tu marca y actuarán como auténticos embajadores y protectores ante posibles críticas negativas que puedan venir.

Principales características:

  • No les importa el precio
  • No se pierden un producto de la marca
  • Actúan como muros ante críticas o comentarios negativos
  • Recomiendan tus productos a sus contactos

Una vez hemos visto qué son los Brand Lovers y sus características, vamos a ver cómo podemos generarlos.

¿Cómo generar Brand Lovers en 4 pasos?

Vamos a responder la pregunta del millón para las marcas: la manera de poder generar estos fans que tanto necesitamos a la hora de crear fidelidad hacia nuestra marca. Para poder lograrlo, el primer paso es conocer al cliente más allá de un simple consumidor. Tenemos que averiguar sus gustos, valores y características para poder agregar ese factor emocional a la relación entre cliente y empresa. De esta manera, el cliente percibe que la marca se preocupa de verdad por él y se siente querido. Para generar Brand Lovers existen una serie de pasos a seguir.

Consigue Brand Lovers con estos pasos:

Asegúrate de dar la mejor atención al cliente posible. Debes estar pendiente de cualquier necesidad que tenga el cliente. Guía al cliente durante todo el proceso de la compra, resuelve dudas que pueda tener, haz recomendaciones que le puedan ayudar y no olvides despedirte con «hasta luego» y no un «adiós». Elabora una historia que cree una conexión emocional con el cliente y que le acerque aún más a tu marca mediante las famosas storytelling (narración de una historia). Cuida a tus clientes de tal manera que se sientan queridos y no se sientan como simples compradores.
Con estos 4 simples pasos tus clientes se convertirán en tus Brand Lovers. En SimpleVista somos especialistas en dar visibilidad online a tu negocio de tal manera que te puedan encontrar más y mejor. Síguenos en Instagram y Facebook para estar pendiente de todas nuestras noticias.

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