¿Cómo diferenciar tu negocio de la competencia?

¿Cómo diferenciar tu negocio de la competencia

¿Cada vez hay más negocios en tu ciudad? ¿Quieres saber cómo distinguirte de tu competencia? Para ello necesitarás diferenciarte y ofrecer algo único. Hoy desde SimpleVista, te contamos algunos consejos para diferenciarte y sacarle provecho. ¡Empecemos!

¿Cómo distinguirte para diferenciar tu negocio?

¡Muy sencillo! Trabajando el elemento diferenciador. Pero ¿Qué es un elemento diferenciador?

Un elemento diferenciador es cualquier cosa que te diferencie de tu competencia. Desde un mejor producto a un mejor trato con el cliente, etc.

¿Cómo encuentro mi elemento diferenciador?

Para ello, deberás plantearte las siguientes cuestiones:

– ¿Aporto un beneficio especial a mis clientes?

– ¿Cuento con algo que mis competidores no tienen?

– ¿Por qué mis clientes me compran a mí y no a la tienda de al lado?

– ¿Qué me hace único?

Una vez hayas respondido a estas 4 preguntas descubrirás qué te diferencia de tu competencia.

Si aún contestando estas preguntas no encuentras algo que te distinga ¡No te preocupes! Plantéate cosas que puedas hacer para diferenciarte. Pregúntale a tus clientes, tal vez tú no percibes algo pero ellos sí.

¡Hora de sacarle provecho y a diferenciar tu negocio!

Ahora que conoces qué te diferencia de tu competencia, toca exprimirlo al máximo. Para ello simplemente deberás:

Anunciar lo que te distingue: Pon un cartel en tu tienda que exprese que lo que ofreces no lo van a encontrar en otro sitio. Haz que la gente se entere de por qué eres mejor que tu competencia.

Buscar cómo mejorar aún más: ¿Es posible mejorar tu diferenciador? Si la respuesta es sí, busca la forma de mejorarlo.

Ahora ya sabes qué hacer para distinguirte de tu competencia. Recuerda que si quieres posicionarte en Google y aparecer en los primeros resultados, ¡es nuestra especialidad! Ofrecemos lo que necesitas, de una manera simple y sencilla. ¡Digitaliza tu negocio y gana visibilidad con SimpleVista, tu agencia de marketing digital.

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