¿Cómo fidelizar un cliente?

como fidelizar un cliente

Si queremos conseguir que el ciclo de venta no se cierre cuando un cliente viene y compra en nuestro negocio, es importante saber cómo fidelizarlo. Hoy desde SimpleVista, tu agencia de marketing para negocios locales, te traemos algunas formas de fidelizar a tus clientes.

Establece relaciones con tus clientes

Enfoca tus ventas a la relación que mantienes con tus clientes, es importante que transmitas interés hacia la persona y no tanto hacia el dinero. De esta forma el cliente entenderá que tu interés como vendedor va más allá de vender y conseguir unos beneficios.

Es muy importante conseguir relaciones a largo plazo con los clientes, es donde se encuentra la verdadera rentabilidad de un negocio.

Supera las expectativas

Haz sentir especial al cliente, de esta forma el cliente sentirá que es una persona importante para ti. Una de las formas para poder conseguir este propósito es superar las expectativas del cliente.

Para ello, puedes hacer uso de lenguaje sencillo y dejar que la experiencia del servicio que ofreces hable por ti.

Buena impresión en todos tus Touchpoints

En el momento del contacto con el cliente es muy importante tener bien establecidos los Touchpoints de nuestra empresa, estos tienen un papel muy importante en la percepción que tendrán los clientes de nuestro negocio. Pero, ¿Qué son los Touchpoints?

Cuando nos referimos al término Touchpoints hablamos de los puntos de contacto que la marca tiene con los clientes, es a partir de estos contactos cuando los clientes reciben la primera impresión de marca.

Debes cuidar cada detalle para que la percepción que tenga el consumidor sobre tu empresa siempre sea positiva.

Atención personalizada para fidelizar un cliente

Mantén una atención totalmente personalizada para cada cliente, de esta manera le harás sentir a la persona que es importante para la empresa, le darás importancia dentro de esta y no le harás sentir que es un cliente sin más.

Algunas formas de mantener una atención personalizada con cada cliente pueden ser:

  • Corres electrónicos personalizados
  • Felicitaciones de cumpleaños con descuento
  • Notas de agradecimiento después de la venta

El objetivo es que el trato sea mucho más cercano y no sea todo frío y automatizado.

Plan para fidelizar un cliente

Para conseguir fidelizar clientes es importante contar con un buen plan de fidelización que consiga generar lealtad a la marca por parte de los consumidores.

Algunos ejemplos eficaces para conseguir esa fidelización por parte de los clientes serían:

  • Programa de acumulación de puntos en las compras.
  • Programa de suscripción, recibiendo descuentos o promociones exclusivas.
  • Programa de niveles; cuanto más compren, conseguirán un nivel más alto y las ofertas serán mejores.

Comienza a fidelizar a tus clientes con ayuda de estos 5 sencillos consejos y verás cómo mejora tu negocio día a día. Si a esto quieres sumarle una solución para ganar más visibilidad en Google y conseguir más clientes y llamadas, ¡llámanos!

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