¿Cómo llegar a tus clientes y vender más?

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¿Sabías que los clientes cada vez más exigen un servicio personalizado y cercano? Los consumidores buscan que nos adaptemos a ellos, lo que antes eran detalles que sumaban a los negocios, ahora son casi obligatorios. Hoy desde SimpleVista, te enseñamos cómo conocer a tus clientes y cómo llegar mejor a ellos.

¡Divide y vencerás!

¡Simple! Divide a tus clientes en diferentes grupos que compartan cosas en común. De esta forma podrás tenerlos clasificados y saber qué buscan en todo momento.

¿Cómo puedo agrupar a mis clientes?

¡Muy sencillo! Existen muchas formas de clasificar a tus clientes para crear grupos en los que podremos ver de forma clara sus características. Para ello clasifícalos según:

  • Dónde viven: Si sabes dónde viven tus clientes, puedes dividirlos por zonas geográficas.
  • Sus características personales: ¿Viven solos? ¿Están casados? Preguntas de este estilo te darán otra forma de agrupar a tus clientes.
  • Su comportamiento: Seguro has notado que no todas las personas reaccionan igual a los precios, o que no usan todo de la misma manera. Es por ello que si puedes ver comportamientos parecidos, lograras tener grupos con cosas en común a los que sacarle provecho.
  • Lo que piensen: No todos tenemos el mismo estilo de vida, ni los mismos intereses o valores… Si conoces a tus clientes sabrás cómo llegarles de una forma más adecuada.

¡Y no te preocupes! No es necesario que agrupes a tus clientes por todas estas características. Puedes hacerlo teniendo en cuenta sólo una de ellas y seguro verás los beneficios.

¿Qué beneficios dará agrupar a los clientes?

Hacer correctamente agrupaciones de tus clientes te ofrecerá muchos beneficios, ya que te permitirá entre otras cosas:

  • Saber qué hacer para llegar mejor a tus clientes: Si tienes definidos varios grupos con sus características, podrás pensar qué hacer para llegar a ellos de una forma más efectiva.
  • Mejorar su experiencia haciéndola más personalizada: ¿Te has fijado en las tarjetas de descuentos por edades? Este es un gran ejemplo de las ventajas de dividir a tus clientes, ya que de esta forma ofreces descuentos personalizados para estos grupos que harán que los clientes vuelvan a comprarte a ti.
  • Descubrir nuevos intereses de tus clientes: Conociendo mejor a tus clientes podrás entender cuáles son sus necesidades, sus inquietudes y cómo mejorar tus productos y servicios.

Ahora conoces la importancia de dividir a tus clientes en varios grupos y cómo hacerlo. Si estás buscando mejorar tu visibilidad en internet sin necesidad de una página web, SimpleVista es tu agencia de marketing digital.

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