5 Consejos simples para cuando tengas un cliente difícil a la vista

5 Consejos simples para cuando tengas un cliente difícil a la vista

Seguramente a veces cuando vemos una persona acercándose, a simple vista ya sabemos que será un cliente difícil. Hoy desde SimpleVista, tu empresa de marketing digital para negocios locales, te traemos los 5 consejos más efectivos y simples para cuando tengas un cliente difícil a la vista.

Consejos simples para clientes difíciles

Cada cliente es diferente, pero hay unos consejos que sirven para todo tipo de clientes. Hoy te traemos los mejores 5.

Consejo 1: Antes que nada pedir disculpas de forma sincera

Independientemente de que tengas la razón o no, unas disculpas sinceras ayuda a calmar la situación y da paso a proceder con la situación. Una disculpa sincera es breve y amable, y te ayuda a no salirte de las ramas cuando estás en una situación tensa.

Consejo 2: Nunca mientas o des una solución falsa

Después de haber pedido disculpas de forma sincera, intenta entender el porqué de su enfado o disgusto. En algunas ocasiones nos podemos encontrar con que no hay una solución, y puede llegar a ser muy difícil dar las malas noticias a los clientes, pero bajo ningún concepto le podemos mentir o dar una falsa solución.

Consejo 3: Dar una solución creativa

En el caso de que no exista una solución, intenta darle una alternativa creativa pero que sea posible de llevar a cabo y que no perjudique a la empresa. De esta forma convertirás una mala experiencia en un motivo para que el cliente vuelva.

Consejo 4: Pide ayuda a tu equipo

Es muy simple, dos cabezas funcionan mejor que una. Pide ayuda a algún compañero que tengas en vista, o llama en el caso de que haga falta. Aunque estés poniendo todas tus habilidades en marcha.

Consejo 5: Empatía con límites

Un cliente molesto puede llegar a ser realmente difícil. Te puedes llegar a encontrar con que te insulten o que te amenacen con que van a hacer que te despidan. Para lidiar con estos problemas tienes que encontrar un balance de empatía, entender por qué el cliente está actuando de esta forma, pero sin involucrarte demasiado sentimentalmente.

Estos consejos seguro que te ayudan a lidiar con clientes enfadados Recuerda que en SimpleVista somos tu empresa de marketing digital, que digitaliza los pequeños comercios sin la necesidad de una página web. La fórmula más simple de que tu empresa sea más vista. Si quieres estar al corriente de más consejos como este, no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.

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