Los 5 mejores consejos sobre cómo mejorar la imagen corporativa de tu negocio

Los 5 mejores consejos sobre cómo mejorar la imagen corporativa de tu negocio

¿Qué imagen crees que tienen tus clientes sobre tu negocio? ¿Te gustaría saber cómo mejorarla? Hoy desde SimpleVista te traemos este artículo con los 5 mejores consejos para mejorar la imagen corporativa de tu negocio.

¿Qué es la imagen corporativa de un negocio? ¿En qué se diferencia de la identidad corporativa?

Primero de todo vayamos a aclarar la diferencia entre estos dos conceptos. Son similares y se complementan el uno con el otro, pero cada uno va encarado a aspectos diferentes.

La imagen corporativa es aquella imagen que se hace la gente de una empresa o de una marca. Es totalmente subjetiva, pero las empresas pueden dirigir sus acciones para crear una percepción homogénea hacia los consumidores. ¿Cómo? ¡Con la identidad corporativa!

Por otro lado, la identidad corporativa es el conjunto de elementos visuales de una empresa, como pueden ser el logotipo, los colores corporativos o la tipografía utilizada. La identidad corporativa es el ADN de la empresa y muestra la manera de pensar y actuar de esta.

El secreto para triunfar

Ya ha llegado el momento de ir directamente al grano y dar respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo puedo mejorar la imagen que doy a mis clientes? Lo primero de todo es el diseño de marca junto con el logo y los valores que asociamos. Será lo que percibirán los clientes cuando vean nuestra empresa. A continuación te dejamos 5 consejos prácticos y baratos que te servirán de gran ayuda:

  1. Brinda un buen servicio de atención al cliente. Ofrece al cliente un canal de comunicación directo con la empresa para que pueda expresar sus experiencias.
  2. Crea una identidad común entre los trabajadores. Tiene que dar la impresión desde fuera de un equipo unido y que hace piña. El uso de uniformes puede ayudar en gran medida.
  3. Obsequia a tus clientes con merchandising corporativo. Una muy buena manera de que tus clientes se sientan queridos es regalándoles productos con el logotipo o el nombre de la empresa.
  4. Utiliza un mismo estilo. El mensaje que transmitas a tus clientes deberá de ser profesional, exacto y claro para no generar confusión y desconfianza. Respeto a lo visual, utiliza siempre los mismos colores, logotipos y tipografías para generar esta imagen corporativa sólida.
  5. Apuesta por la filosofía de la empresa. Elige qué valores estarían concorde con la empresa y transmítelos de tal manera que los clientes sepan que vas en serio. ¡Ya no vale tanta palabrería, lo que buscan de verdad son acciones que demuestren ese compromiso!

Si quieres disfrutar de más contenido cómo este, estate atento y síguenos en Instagram y Facebook.

¡Compártelo!

¿Quieres destacar tu negocio?

Escribe tu email y nos ponemos en contacto contigo

Otros consejos

Aumenta tu presencia online

Contacta con nuestro equipo para cualquier duda o consulta