Hoy desde SimpleVista, tu empresa de marketing dedicada a ayudar a pequeños comercios, te traemos este artículo sobre la psicología de color y su aplicación en el marketing.
A simple vista puede parecer que los colores son un tema sencillo, o que no importa qué color uses en el diseño de tu empresa. Lo que muchos no saben es que cada color tiene su propio significado. ¿Quieres descubrirlo? ¡Comencemos!
El Rojo
En marketing los colores como el rojo son utilizados para captar la atención, ya que el rojo está asociado con:
- La emoción
- La pasión
- El peligro
- La energía
- La acción
Es posible que hayáis notado que muchas marcas utilizan el color rojo para los botones de “comprar ahora”, “añadir” o para sus envases como una manera de destacar en la estantería. En la gama de colores de la psicología del color, el rojo es el color más intenso. Y por este motivo, puede provocar emociones más fuertes que el resto de los colores. El rojo también puede activar la sensación de peligro, por lo que si vas a utilizar el color rojo, hacedlo con moderación.
El naranja
El naranja en la psicología del color representa:
- La creatividad
- La aventura
- El entusiasmo
- El éxito
- El equilibrio
El color naranja añade un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de comercialización. A pesar de que es un color llamativo, no es tan impactante como el color rojo. Muchos vendedores todavía utilizan el color naranja para captar la atención de los clientes hacia un punto determinado del negocio o web.
El amarillo
El amarillo en la psicologia del color gira alrededor del sol y transmite sentimientos de:
- Felicidad
- Positividad
- Optimismo
- Verano
Pero también puede transmitir la sensación de engaño y aviso. Algunas marcas eligen utilizar un color amarillo alegre como fondo o borde para su diseño web. Un pequeño toque de amarillo puede ayudar los visitantes de vuestro sitio web a asociar vuestra tienda con algo positivo.
Ahora ya sabrás distinguir a simple vista qué significan y qué transmiten los colores rojo, naranja y amarillo. Pero, ¿y los colores rosa,verde y azul? Si quieres la respuesta, ¡estate atento a nuestros próximos artículos! Recuerda que si quieres destacar tu negocio en Google de la forma más fácil, SimpleVista es tu empresa.