Publicidad en tu negocio: ¿Cómo vender más?

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Cuando nos referimos a publicidad, automáticamente pensamos en pagar por anuncios o servicios publicitarios, pero no es así. Hoy en SimpleVista, tu agencia de marketing digital, te explicaremos en qué consiste este sencillo concepto de publicidad en tu negocio y cómo puedes aprovecharlo para vender más.

¿Qué es la publicidad en punto de venta?

Es un tipo de promoción o publicidad que podemos realizar en nuestra tienda física para incrementar las ventas en nuestro negocio. Este tipo de publicidad tiene una gran ventaja frente a la que estamos más acostumbrados a escuchar, ya que no es invasiva para el cliente. Si la publicidad en punto de venta es usada de forma correcta, nos genera ingresos de manera natural.

¿Cómo puedo aplicar este concepto en mi tienda?

Principalmente, hay dos maneras de implementar la publicidad en el punto de venta en nuestra tienda:

  • Mediante estanterías de productos: colocar los productos en diferentes posiciones, influirá en cuáles se venden más o menos. Por ejemplo, si te interesa que se venda más un producto que otro, puedes colocarlo hacia el centro de la estantería. De esta manera captará más la atención del cliente.
  • Mediante las acciones que realice el cajero: cuando el cliente va a pagar la compra, se le puede ofrecer un producto que combine con lo que está adquiriendo. Además, podemos ofrecer alguna otra cosa que tengamos en caja y que cueste poco dinero, ya que puede comprarlo de forma impulsiva.

Fácil de aplicar, ¿Verdad? La publicidad en el punto de venta es algo que podemos aplicar de muchas maneras en nuestra tienda y que logra grandes resultados.

¿Cuáles son las claves para que esto funcione?

La publicidad en el punto de venta se aprovecha de que el cliente está en el momento más receptivo. Si el cliente está comprando, demuestra que está abierto a gastar dinero, sencillamente porque lo está haciendo.

La otra clave de la publicidad en el punto de venta es lo que comentábamos anteriormente, el precio bajo. La mayoría de promociones en estanterías o las que ofrecemos suelen tener un precio que llama la atención. Por lo que le da la sensación a los clientes de que están haciendo un gasto por el cual no pasa nada.

Usando estos sencillos conceptos podrás aumentar el gasto de los clientes en tu tienda. Si quieres atraer a más clientes a los que les puedas aplicar esta técnica, SimpleVista es lo que buscas. Nos encargamos de ofrecer más presencia digital a los negocios sin necesidad de una página web.

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