En nuestro anterior artículo sobre la psicología del color y qué transmite cada color, ya te hablamos sobre el color rojo, maraillo y naranja. Hoy desde SimpleVista tu empresa de marketing para destacar tu negocio local en Google, te contamos qué transmiten los colores rosa, verde y azul.

El Rosa

Rosa es un color popular para las marcas que se dirigen a audiencias infantiles y/o femeninas. En psicología del color, el color rosa se relaciona con conceptos de:

Algunas marcas han optado utilizar el rosa para los envases de sus productos, especialmente para juguetes. Por otro lado, otras marcas resaltan el color rosa en su logotipo, diseño web o para resaltar los mensajes clave de la marca.

El Verde

En psicología del color, el color verde está muy conectado con la naturaleza y el dinero. El color verde transmite conceptos de:

Estos son algunos de los significados de color positivo para el color. No obstante, el el verde también comporta algunas asociaciones negativas como la envidia. ¿Recuerdas a Slytherin en Harry Potter?

Si tienes una empresa que vende productos naturales el verde es tu color.

El Azul

En psicología del color, el color azul está ligado al mar y al cielo, y transmite sentimientos o emociones de:

Estos son solo algunos de los sentimientos que tu cliente puede sentir sobre tu marca cuando se integra el color azul en tu negocio.

Por el contrario, el color puede transmitir sentimientos negativos como la depresión y puede provocar sensación de frío.

Algunas marcas añaden sus iconos de garantía, certificación de confianza o envío gratuito en un color azul para fortalecer el aspecto de confianza.

Ahora ya sabes qué transmiten los colores Rosa, Verde y Azul. Recuerda que SimpleVista es tu empresa de marketing digital enfocada a destacar los pequeños negocios en Google sin la necesidad de una página web. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.