Las 5 técnicas más simples para mejorar la comunicación de tu equipo

Todo negocio, ya sea una startup simple en etapa de crecimiento o una empresa ya consolidada y muy vista, necesita definir y realizar una buena comunicación para que todo funcione como es debido.

Una buena comunicación es fundamental para mejorar y hacer crecer la empresa. De hecho, está demostrado que afecta de manera directa a la calidad final del producto o servicio de la empresa. Hoy desde SimpleVista, tu empresa de marketing para destacar tu negocio en Google, te explicamos 5 técnicas para mejorar la comunicación de tu equipo.

  • Formación del equipo

¡Considerada una de las formas más eficaces para mejorar la comunicación! Consiste en realizar actividades fuera de la oficina para que así los miembros del equipo se relacionen de forma personal (y no como trabajadores).

  • Transmitir la pasión por el trabajo

Como líder es importante transmitir la pasión que sientes por el trabajo; transmitir la pasión, ambición y la visión que tienes de los proyectos conseguirá transmitir a su vez seguridad a los trabajadores. Tienes que hacer que se den cuenta que son importantes para el proyecto y reconocerles que hacen un buen trabajo.

  • Transmisión del mensaje: Seguimiento y repetición del mensaje

Tienes que asegurar que el mensaje llegue completamente a todos, y que el equipo entienda el mensaje al 100%.

Las malas interpretaciones del mensaje pueden afectar de manera grave la ejecución final del trabajo. Por este motivo es importante hacer un seguimiento del mensaje y asegurar que todos lo hayan captado al pie de la letra.

  • Lenguaje corporal: contemplación e imitación

Un 90% de la comunicación que hacemos lo realizamos a través del lenguaje corporal. Por este motivo es muy recomendable tener en cuenta la técnica del juego de la imitación.

Esta técnica consiste en imitar de forma natural cualquier gesto que tu compañero haga. Así logras generar empatía y captas su atención. ¡Cuidado! Hay que esperar un tiempo hasta imitar el gesto, para así no correr el riesgo de que haya malas interpretaciones.

  • Empatía

Esta técnica consiste en tratar de entender y observar al otro. La comunicación se hace mucho más fácil, se evitan sorpresas y se consigue mejor resultado cuando se usa la empatía. Ponerse en el lugar del otro, interiorizar sus reacciones y respuestas.

Desde SimpleVista esperamos que te haya sido de interés nuestro artículo. Recuerda que somos tu empresa de marketing que digitaliza tu negocio sin la necesidad de ninguna página web y resultados a corto plazo. Contactanos y consulta todo sobre nuestro servicio y destaca a simple vista.

#LaPresenciaQueNecesitasEnGoogle.

¡Compártelo!

¿Quieres destacar tu negocio?

Escribe tu email y nos ponemos en contacto contigo

Otros consejos

Aumenta tu presencia online

Contacta con nuestro equipo para cualquier duda o consulta