¡Anticípate a tu competencia y descubre las tendencias de los consumidores de este 2024! Hoy desde SimpleVista, tu agencia de marketing digital para negocios locales, te traemos las 6 tendencias de consumo para este 2024.
Búsqueda de transparencia
Antes de tomar una decisión de compra, los consumidores buscan una mayor claridad, transparencia, flexibilidad y variedad de opciones.
La tecnología nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo con herramientas como: rastreo, seguimiento específico del pedido, método de verificación…
Además, otra forma muy efectiva de mostrarte tal y como eres, es aprovechar recursos como las redes sociales o tu ficha de negocio de Google para añadir videos y fotografías de tu negocio para fomentar la transparencia de tu negocio.
Consumo responsable
Los consumidores cada vez están más concienciados sobre el cambio climático, es por ello que realizan un consumo más responsable. Convirtiéndose así en su filosofía de vida.
Algunas marcas ya están actuando para ofrecer a sus consumidores la posibilidad de implantar la sostenibilidad en su día a día. De esta forma los consumidores verán que hay una opción más respetuosa, y la escogerán por encima del resto.
Auge del pet friendly
Las nuevas generaciones han implementado un cambio de cultura en la sociedad, siendo amantes de las mascotas, una cultura que ha llegado para quedarse.
Muchas empresas han incorporado el concepto Pet Friendly en los valores de su empresa. Tendencia a la cual se han sumado tiendas de ropa, restaurantes…
Muchas de las tiendas pet friendly se preocupan de ofrecer agua y todo para el bienestar de la mascota. Por ejemplo, Ben & Jerry’s ha lanzado una gama de helados para perros, incluyéndolos en la línea de producto de la marca.
Marcas con responsabilidad social corporativa
Los consumidores esperan que las empresas tengan un compromiso ético y reflejando los valores de la empresa. Las exigencias de los consumidores van mucho más allá, exigen acciones medibles, transparentes y consistentes.
De esta forma, transmitirán que son empresas comprometidas con sus valores, transparentes y que descartan aquellas prácticas que no siguen sus valores.
¡Recuerda! Los consumidores a día de hoy exigen saber más sobre los productos que compran y en qué tipo de empresas compran.
Dark Stores
Nuevo concepto que se ha convertido en todo un fenómeno en pleno auge, se tratan de pequeños almacenes donde se guardan productos para su venta online.
Este tipo de comercio utiliza menos transporte, mejora los tiempos de entrega y contamina menos. Su evolución será a espacios de ventas, almacenes, puntos de entrega, áreas de interacción con el cliente, ¡y mucho más!
Muchas empresas ya están trabajando con Dark Stores y es un modelo que sigue en crecimiento.
Volver a la tradición
Últimamente los consumidores están experimentando un sentimiento de nostalgia hacia lo tradicional y lo propio.
Las marcas cada vez más, se están saliendo de lo estándar e incluyen mensajes y acciones que para acercarse más a su identidad y al sentimiento de pertenencia.
Las estrategias que las marcas están utilizando para acercarse más a lo tradicional son:
- Marketing old School: Las marcas consiguen viralizar sus campañas gracias a la nostalgia que recuerda a tiempos pasados.
- Implementando elementos típicos para comunicar los propósitos de la marca.
Adelanta a tu competencia con estas 6 tendencias de consumo que sin duda marcarán este 2024. Si además quieres adelantar a tu competencia ganando más visibilidad en Google, ¡Somos tu solución! Ponte en contacto con nuestro equipo de personas y nosotros nos encargamos.