Up-Selling y Cross-Selling: Cómo vender más en tu negocio

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Atraer más personas a tu negocio puede resultar una tarea difícil. Aquí es donde entran los conceptos de Upsell y Cross-Sell. Hoy en SimpleVista, tu agencia de marketing digital, te contamos en qué consisten y cómo puedes sacarle provecho para tu negocio.

Consigue más ventas con el Up-SellingEl Up-Selling o en español “venta incremental”, es una estrategia que puede usar el vendedor para vender al cliente un producto o servicio de mayor valor que el que está adquiriendo en ese momento. Por ejemplo, supongamos que somos un concesionario de coches y estamos a punto de cerrar un trato con un cliente. ¿Podríamos mejorar la venta? Siempre se puede. Por ejemplo, ofreciendo accesorios para el coche. De esta manera, podemos aumentar el ingreso de la venta. En otras palabras, nos pagarán un precio adicional debido a las mejoras que le estamos ofreciendo en el producto base. Como puedes observar, el Up-Selling es algo realmente sencillo que se puede aplicar en muchos negocios de diferentes sectores. Un lugar bastante común donde podemos encontrar el Up-Selling es en los restaurantes de comida rápida. ¿Te suena esto? “Por 50 céntimos más puede convertir su bebida mediana a grande”, es una estrategia realmente útil para aumentar el valor de la venta.Vende complementos con el Cross-SellingEl término Cross-Selling en español significa “ventas cruzadas”. Esta estrategia consiste en ofrecer un producto complementario al producto que nuestro cliente está comprando. No se ha de confundir con el Up-Selling, aquí no estamos mejorando el producto, sino que ofrecemos uno que se complementa. Continuando con el ejemplo anterior del concesionario y el cliente que está adquiriendo el coche, podríamos ofrecer varios productos complementarios. Puede ir desde algo barato como un parasol para las ventanas, hasta algo más caro como un seguro para el coche. El Cross-Selling es algo sencillo y fácil de implementar de inmediato en tu negocio para aumentar el valor de las ventas. Simplemente basta con que pienses que productos o servicios de tu tienda se complementan bien, y se los ofrezcas a tus clientes.Con el Up-Selling y el Cross-Selling puedes aumentar el valor de tus ventas y así sacarle el máximo provecho a tus clientes. Recuerda que si quieres atraer a más clientes a tu negocio, en SimpleVista te podemos ayudar a tener presencia digital sin necesidad de una página web. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.

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